Ataques en París: caricaturistas rinden homenaje a víctimas

Una galería que hará encoger tu corazón.

'Yo Soy París' (Vía: sputniknews.com)
'Yo Soy París' (Vía: sputniknews.com)

Tras la masacre en París realizada por nueve terroristas que mataron a 129 personas en el centro la ciudad el viernes 13 de noviembre, se han llevado a cabo bombardeos masivos a los bationes del Estado Islámico en Siria, incrementado las medidas de seguridad en todo Europa y Estados Unidos y puesto en estado de emergencia a Francia.

[LEE: Francia: confirman muerte del presunto organizador de los ataques en París]

Sin embargo; en un mundo que experimenta los más acérrimos actos de violencia desde la Segunda Guerra Mundial – como es el caso de lo sucedido en París – también han surgido otras formas para expresar la disconformidad y rechazo a los ataques basados en el odio y el fanatismo. 

Tal como se hizo cuando ocurrió la desgracia de Charlie Hebdo en la cual 13 personas fueron asesinadas en las inmediaciones del semanario parisino, nuevamente los caricaturistas han alzado su voz de protesa y, empleando el arte, han honrado a las víctimas de la masacre yihadista.

[LEE: Ataques en París: ¿cuáles fueron los "fallos de servicios de inteligencia"?]

Una colección del medio Político muestra algunas de las carticaturas realizadas por algunos artistas. Esta es la galería. 

Por Plantu
 
Por Osama Hajjaj
 

 

Por Ruben L. Oppenheimer 

 

Por Tjeerd Royaards 

 

Por Nicolas Vadot.

 

Por  Petar Pismestrovic

 

 

 

Relacionadas