Hoy:

    Piden 10 años de cárcel para atracadores de Kim Kardashian

    La fiscalía francesa solicitó hasta 10 años de prisión para los atracadores de Kim Kardashian, por el robo de joyas en París en 2016

    Kim Kardashian. Foto: AFP
    Kim Kardashian. Foto: AFP

    La fiscalía francesa ha solicitado hasta 10 años de prisión para los involucrados en el robo a mano armada a Kim Kardashian. El asalto, que ocurrió en 2016 durante la Semana de la Moda de París, fue calificado como el “robo del siglo” por su alto perfil mediático.

    Fiscalía francesa exige duras penas por robo a Kim Kardashian

    El hecho ocurrió en solo 16 minutos, entre las 02:59 y las 03:15 de la madrugada del 3 de octubre. Kim Kardashian fue sorprendida por un grupo de encapuchados que entró a su habitación del hotel, la ató y le robó joyas valorizadas en 10 millones de dólares, incluido un anillo de 4 millones

    Durante su alegato final, la fiscal Anne-Dominique Merville intentó desmontar la imagen de “abuelitos atracadores” que algunos han querido dar a los implicados. “No tienen ninguna empatía por Kim Kardashian, ni por el recepcionista del hotel”, declaró con firmeza.

    Entre los acusados está Aomar Ait Khedache, de 69 años, considerado el “cerebro” del golpe. Para él, así como para otros tres integrantes del grupo, se pidió la pena máxima de 10 años. Ait Khedache fue identificado por su ADN y admitió su participación, pero negó haber liderado la banda.

    Kim Kardashian reaccionó con lágrimas al pedido de disculpas

    Durante el juicio, Ait Khedache escribió una carta de disculpas a Kim Kardashian. La estrella, notablemente afectada, expresó: “Lo perdono por lo que ocurrió, pero eso no cambia el trauma y la forma en que mi vida cambió”.

    Otros acusados enfrentan penas menores, como Harminy Ait Khedache, hijo del principal implicado, para quien se pidió 8 años por su rol como chofer.

    La defensa continuará con sus alegatos hasta el jueves. El veredicto final será anunciado este viernes, cuando los diez acusados tengan la oportunidad de dar su última palabra ante el tribunal.

    La fiscalía francesa solicitó hasta 10 años de prisión para los autores del millonario robo a Kim Kardashian en 2016. El juicio, en su fase final, ha expuesto el papel de cada acusado, incluyendo a Aomar Ait Khedache como presunto líder. Kim Kardashian declaró entre lágrimas que, aunque perdona, el trauma permanece. El veredicto se conocerá este viernes.