Hábitos para retrasar la aparición de arrugas en el rostro

¿Sientes que la piel de tu rostro no luce tan joven como antes? Sigue estos consejos para evitar que las arrugas aparezcan tan temprano

Hábitos para retrasar la aparición de arrugas en el rostro

Tips para retrasar el envejecimiento en el rostro

La aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro llegarán a tu vida tarde o temprano, es inevitable.  Sin embargo, existen hábitos que ayudarán a que esos molestos signos del envejecimiento tarden en aparecer.

[Remedios caseros para atenuar las arrugas del cuello]

¿Por qué se nos arruga la piel al envejecer?

A medida que pasan los años, nuestra piel va disminuyendo en calidad y a partir de los 30 años de vida, la producción de colágeno se reduce y la piel pierde su elasticidad natural, la capacidad de renovarse y de deshacerse de lo malo, como explica el portal Vix.

Asimismo, las glándulas encargadas del sudor y aceites naturales de la piel también bajan su actividad.  No obstante, si nosotros no nos cuidamos y protegemos, las arrugas aparecerán prematuramente.

[Colágeno hidrolizado: ¿para qué sirve y cómo usarlo?]

¿Cómo retrasar el envejecimiento del rostro?

Limpieza e hidratación 

Es importante lavar el rostro todos los días con un jabón suave que no irrite.  Luego, se debe aplicar un suero humectante y una crema hidratante.

“Utilizar una buena crema humectante al menos dos veces al día; por la mañana y por la noche.  Los cambios de temperatura y las condiciones ambientales pueden deshidratar la piel y provocar que aparezcan las líneas de expresión”, explica Patricia Ochoa, especialista en dermatología, al portal Glamour.

[Cuatro razones por las que debes poner rodajas de pepino en tus ojos]

Usar bloqueador o protector solar

uno de los mejores tips para evitar el envejecimiento facial es llevar aplicarse 10 minutos antes de salir un protector solar con FPS mayor a 30.  Trata de retocarlo cada cuatro horas hasta las cuatro de la tarde.

“El sol es uno de los agresores más fuertes para la cara. Los rayos UV hacen que las fibras elásticas se ‘deshilachen’, mientras que el colágeno pierde su fuerza y el ácido hialurónico se consume más rápido”, agrega Ochoa. 

Alimentos con colágeno

Que no falten en tus comidas alimentos ricos en colágeno y antioxidantes que reponen esta sustancia en tu organismo.  La nutricionista Julizza Pezo dio una lista en este artículo de lo que no debe faltar en tu dieta para lucir una piel linda y saludable.

[Seis alimentos que producen colágeno a tu piel de forma natural]