Video de banda peruana Tribales logra superar las 20 mil vistas en YouTube

. La banda nació en el 2020 en medio de la pandemia con el objetivo de posicionarse en la escena musical

Foto: Tribales

La banda peruana Tribales, liderada por Aldo Malpartida, afirmó sentirse contento y satisfecho con la buena recepción que ha tenido su primer vídeo titulado El Amor. El videoclip, dirigido por Erick Cóndor y Sergio Chilet y cuenta con la participación especial de la modelo Dayanne Dávila, ha logrado superar las 20 000 vistas en YouTube y aspira a seguir aumentando esas cifras ante la buena acogida recibida.

Tribales es una banda de rock, pop y bues, influenciada por el sonido clásico de guitarras distorsionadas e hipnotizantes melodías, que acompañan a letras reales con mensajes sinceros. La banda nació en el 2020 en medio de la pandemia con el objetivo de posicionarse en la escena musical, siendo una propuesta clásica pero fresca y así mantener vivo al rock, dándole fuerza en nuestro país. El cantante y líder de esta agrupación, Aldo Malpartida, contó cómo fueron los inicios de su grupo y sus próximos lanzamientos.

Tribales fue una banda que nació en medio de la pandemia ¿Cuán difícil fue empezar un grupo en esas circunstancias?

La banda se creó en el 2020, en ese momento estábamos muy atentos a las redes sociales y vimos una oportunidad, dentro de todo ese caos, pues nos dimos cuenta de que la gente necesitaba escuchar música. Muchas personas buscaban nuevas bandas, así es qué sin duda fue el mejor momento para compartir nuestro arte. Este proceso nos enseñó que no hay imposibles, que debemos de enfrentar los problemas y buscar una solución para salir adelante.

¿Planean realizar algún dúo o colaboración con algún artista o banda en un futuro cercano?

A lo largo de este año tenemos planeado estrenar cuatro canciones, que se sumarán a las cuatro que hemos lanzado desde el año pasado y serán lanzadas como singles, así completaremos nuestro disco debut, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales, además, tendremos una edición limitada de discos en formato físico, estimamos que todo esto sería hacia fines de año.

¿Cómo se sienten con la repercusión que ha tenido el lanzamiento de su primer single y video? ¿Se vienen más lanzamientos para la banda?

Estamos muy contentos con el lanzamiento de nuestro primer single El Amor, que ya cuenta con más de 21 mil vistas en YouTube, además, es un gusto ver a nuestros seguidores cantándola, coreándola, en nuestros shows. Sin duda este tema nos ha ayudado a dar un gran paso adelante.

Tras el lanzamiento de El amor, la banda de rock planea estrenar su nuevo single este viernes 20 de mayo y el segundo semestre del año saldrá a la luz se esperado disco debut, que estará disponible en todas las plataformas digitales y también en una atractiva edición física.

Etiquetas:

Relacionadas