Nicole Pillman y su familia tienen coronavirus: “Han sido semanas de angustia”

La cantante Nicole Pillman vivió momentos de angustia por la COVID-19

Nicole Pillman y su familia tienen coronavirus: “Han sido semanas de angustia”

Nicole Pillman y su familia tienen coronavirus: “Han sido semanas de angustia”

La cantante Nicole Pillman comunicó en sus redes sociales que tanto ella como su esposo dieron positivo para coronavirus. A través de su cuenta de Facebook, la artista dio detalles de los momentos de angustia que vivió por el virus. 

“Han sido semanas de angustia desde que empezamos a tener los síntomas. El 1 de mayo empezó la fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal y de garganta, perdimos el sentido del gusto y del olfato. Luego apareció la tos y el malestar pulmonar”, escribió Nicole

“La madrugada del 3 mayo los malestares aumentaron y nos asustamos mucho, pudimos acudir a emergencia de la clínica más cercana, fuimos uno por uno con mi esposo, mi hija no podía quedarse sola… Nos hicieron placas, mis resultados fueron alentadores, pero en mi esposo encontraron neumonía… Con la medicación después de unos días yo me sentía mucho mejor, pero Santiago solo empeoraba. Para el 10 de mayo, Día de la Madre, tras cumplir con varias actividades de trabajo, Santi ya no podía más, tenía fiebre, los brazos adormecidos y problemas de respiración”, añadió.

Asimismo, señaló que pidieron ayuda al 113 y al 106, sin embargo, no obtuvieron respuesta. Por ese motivo, Nicole y su esposo fueron a una clínica cerca a su casa para ser atendidos. 

“Buscamos ayuda, pero ningún teléfono de emergencia o ambulancia respondía, Santiago tuvo que ir solo a la clínica, donde estuvo en observación, mientras tanto, mi hija y yo solo podíamos orar para que mi esposo recuperara las fuerzas y regresara a casa, durante 3 días entró y salió de emergencias por problemas de respiración y taquicardias. Le suspendieron toda la medicación antes prescrita y se la reemplazaron por una pastilla diaria de levofloxacino, también sumamos a nuestra dieta, medicina natural. En los últimos días su salud mejoró notablemente. Nos hicieron pruebas rápidas en un laboratorio, el resultado mostró ++, lo que significa que el cuerpo ya está en la etapa de recuperación de la infección”, detalló. 

“Estén muy atentos a cualquier síntoma sospechoso, la atención médica a tiempo puede marcar la diferencia, si tienen la posibilidad de buscar ayuda de forma particular, háganlo, así no saturamos el sistema de salud pública, porque hay mucha gente que de verdad lo necesita y este ha colapsado. A nosotros nunca nos respondieron del 113 ni del 106, y en las clínicas todo está saturado. Mi esposo fue testigo de cómo en la clínica, a personas que necesitaban hospitalización, les exigían fuertes sumas de dinero como garantía, incluso a pesar de que contaran con seguro privado, como nosotros”, afirmó. 

Para concluir, Nicole anunció que tanto ella como su esposo se están recuperando, pero continuarán en aislamiento social voluntario. 

“Es una experiencia aterradora sentir que nadie puede ayudarte, ese temor a lo desconocido es lo que más asusta. Tuve que cancelar clases de canto y un concierto virtual que tenía programado. Nosotros tomamos precauciones, pero aún así nos contagiamos. Lo más probable es que mi esposo o yo, hayamos contraído el virus en el supermercado. Amigos, cuídense mucho y tengan en cuenta que ninguna medida de prevención es extrema”, sentenció. “Les comento además, que Lucianita fue totalmente asintomática. Hoy nos sentimos bien y muy optimistas, por supuesto seguiremos en cuarentena voluntaria por el tiempo que sea necesario, porque todavía tenemos coronavirus, la recuperación total es lenta, pero estamos en buen camino. En casa seguiremos trabajando, porque empezamos con mucha ilusión la producción de mi álbum ‘Renacer’ y la verdad es que después de todo lo vivido, el título del disco cobra un nuevo sentido”, finalizó. 

MIRA TAMBIÉN | Yahaira Plasencia sigue en casa de Jefferson Farfán tras confirmarse que tiene COVID-19

MIRA TAMBIÉN | Anna Carina Copello: “Tengo COVID-19 y la verdad me cuesta creerlo”