Miley Cyrus y el gran momento que protagonizó tras ganar el Grammy por ‘Flowers’

La cantante estadounidense se llevó su primer Grammy en la categoría de Grabación del año 

Miley Cyrus ofreció una impecable presentación en los Grammy / Instagram / AFP

La poderosa balada ‘Flowers’ de Miley Cyrus ganó el Grammy a la Grabación del año el último domingo en la edición número 66 de la premiación. 

"Este premio es increíble, pero espero realmente que no cambie nada, porque mi vida era hermosa ayer", dijo Cyrus. 

La camaleónica Miley Cyrus superó a gigantes del pop como Taylor Swift y Billie Eilish que disputaban la categoría que premia la interpretación de una canción.

El sencillo, que le dio el segundo Grammy de la noche, y el de su carrera, pasó ocho semanas coronando la cartelera de Billboard el año pasado. El primer gramófono fue a la Mejor interpretación pop en solitario.

Miley Cyrus aceptó el Grammy por 'Flowers' de la mano de la actriz Meryl Streep / AFP
Miley Cyrus aceptó el Grammy por 'Flowers' de la mano de la actriz Meryl Streep / AFP

La melodía, cuyas líricas fueron abrazadas por los fans por su poderosa letra, le dio también una nominación a la Canción del año.

La impecable presentación de Miley Cyrus en los Grammy 

Cyrus, de 31 años, rindió una versión en la gala encendiendo el Crypto.com en la fría y lluviosa tarde en Los Ángeles. 

El octavo álbum de estudio de la camaleona del pop, que se llevó en esta 66ª edición de los premios el codiciado gramófono, fue recibido con entusiasmo por la crítica que elogió en particular su voz y el apelo comercial de sus canciones. 

Flowers’ es el principal sencillo de su octavo trabajo de estudio ‘Endless Summer Vacation’, fue recibido con entusiasmo por la crítica que elogió en particular su voz y el apelo comercial de sus canciones. 

Miley Cyrus recibió el Grammy por 'Flowers' en la categoría Grabación del Año / AFP
Miley Cyrus recibió el Grammy por 'Flowers' en la categoría Grabación del Año / AFP

La trayectoria de Miley Cyrus 

El álbum de dance-pop también incorpora algunos elementos de la música country y el rock, en un saludo a las raíces de Cyrus en Tennessee, en el sur de Estados Unidos, donde creció la artista, hija del cantante de country Billy Ray Cyrus.

Cyrus ganó fama en sus años adolescentes gracias a la exitosa serie 'Hanna Montana' de Disney.

Con los años, Cyrus se distanció de su alter ego en la pantalla chica y adoptó una imagen más provocativa, una fase que la convirtió en blanco de las publicaciones sensacionalistas. 

La cantante acumula una serie de éxitos como la animada ‘Party In the USA’ y la poderosa balada ‘Wrecking Ball’, versatilidad que le ha generado aplausos en la industria. AFP
 

Relacionadas