Leonardo DiCaprio y Kate Winslet casi quedan fuera de Titanic, reveló James Cameron

El actor estuvo a punto de perder su papel protagónico tras “actuar como una diva”

Titanic

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet casi se quedan sus papeles protagónicos en Titanic. ¿Por qué? El cineasta James Cameron contó que inicialmente estaba pensado en alguien como Gwyneth Paltrow para ser Rose y que si bien había propuesto a Winslet temía que la actriz termine encasillada por sus papeles anteriores. 

Según reveló el director James Cameron a la revista GQ, casi deja fuera de la película al actor cuando llegó a la audición de Titanic con una actitud de diva. DiCaprio se reunió con Cameron antes de la filmación y en ese entonces, Kate Winslet ya había sido elegida para interpretar a Rose DeWitt Bukater.

“Así que entró Leo, por supuesto, cautivó a todos, incluido yo mismo. Y le dije: 'Está bien, veamos cómo es tu química con Kate'", reveló el cineasta de 68 años.

Leonardo pensó que solo venía a conocer a Kate, pero cuando descubrió que estaría leyendo líneas con ella, Cameron reveló qué respondió el actor: “Y él dijo: '¿Quieres decir que estoy leyendo?' Y yo dije, 'Sí'. Él dijo: 'Oh, no leo'".

James no iba a tolerar esa actitud, y su respuesta fue estrechar la mano del actor de 41 años y agradecerle "por venir".

DiCaprio entendió que debía leer con Kate o perdería el papel: “Él dijo: 'Espera, espera, espera. ¿Quieres decir que si no leo, no obtengo el papel? ¿Así como así?'”.

“Y yo dije, 'Oh, sí. Vamos. Esta es como una película gigante que va a tomar dos años de mi vida... así que no voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting. Así que leerás, o no obtendrás el papel'”.

Cameron reveló que Leonardo accedió a hacerlo a regañadientes, manteniendo las cosas súper negativas, justo hasta que James gritó "Acción".  James afirmó que el actor instantáneamente "se convirtió en Jack", y en ese momento supo que Leo era el rey del mundo.

Relacionadas