Harvey Weinstein: fiscal afirma que el productor podría huir y pide aumentar su fianza

Weinstein puede enfrentar cadena perpetua por supuestamente violar a una mujer en 2013

El productor de 67 años puede viajar dentro de Estados Unidos. Foto: El Universal
El productor de 67 años puede viajar dentro de Estados Unidos. Foto: El Universal

Una fiscal en Manhattan sostuvo que Harvey Weinstein podría querer evadir su juicio por agresión sexual a principios de enero. Ante ello solicitó al juez que aumente de uno a cinco millones de dólares la fianza que le permite permanecer en libertad condicional.

El productor de cine, al que decenas de mujeres denunciaron por abusos sexuales y violación dando forma al movimiento 'Me Too', fue convocado a la corte a propósito de un inminente cambio de ley en Nueva York sobre las condiciones de la libertad bajo fianza, que exige volver a evaluar los casos de todos los acusados. 

Desde su primera inculpación en mayo de 2018, Weinstein, que puede enfrentar cadena perpetua por supuestamente violar a una mujer en 2013, permanece en libertad bajo fianza tras depositar en la corte un millón de dólares. Usa un brazalete electrónico y le fue confiscado su pasaporte. 

El productor de 67 años puede viajar dentro de Estados Unidos, siempre que informe a la Justicia antes de cualquier traslado fuera del estado de Nueva York. La fiscal Joan Illuzzi-Orbon relató ante el juez las veces que el brazalete electrónico de Weinstein no había emitido ninguna señal. 

En dos oportunidades, en septiembre y octubre, Weinstein desapareció del radar durante horas y ella se preocupó lo suficiente como para alertar a sus abogados y enviar a un investigador a su residencia en el norte de Nueva York.

El juez James Burke no respondió a la solicitud de la fiscal de inmediato y fijó una nueva audiencia para el 11 de diciembre para decidir sobre estas condiciones.

MIRA TAMBIÉN: Harvey Weinstein: aplazan hasta enero el juicio en su contra tras nuevas acusaciones

MIRA TAMBIÉN: Kevin Spacey reaparece por primera vez en 2 años tras acusaciones de agresión sexual

  

Relacionadas