Hoy:

    Muere Brenda Fricker, la inolvidable 'Dama de las Palomas'

    Brenda Fricker, ganadora del Oscar por 'Mi pie izquierdo' y recordada por interpretar a la entrañable 'Dama de las Palomas' en 'Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York', falleció a los 81 años

    Muere Brenda Fricker, la inolvidable 'Dama de las Palomas'
    Muere Brenda Fricker, la inolvidable 'Dama de las Palomas'

    El cine internacional está de luto. Brenda Fricker, la actriz irlandesa que conquistó Hollywood con su talento y quedó en la memoria de millones por interpretar a la entrañable 'Dama de las Palomas' en 'Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York', falleció a los 81 años, según confirmó su representante. 

    Brenda Fricker, ganadora del Oscar por 'Mi pie izquierdo' y recordada por interpretar a la entrañable 'Dama de las Palomas' en 'Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York', falleció a los 81 años. Foto: 20TH CENTURY FOX
    Brenda Fricker, ganadora del Oscar por 'Mi pie izquierdo' y recordada por interpretar a la entrañable 'Dama de las Palomas' en 'Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York', falleció a los 81 años. Foto: 20TH CENTURY FOX

    Muere Brenda Fricker, ganadora del Oscar y recordada 'Dama de las Palomas' de 'Mi pobre angelito 2'

    La noticia fue confirmada por su agente, Phil Belfield, quien informó que la intérprete falleció en Dublín tras un periodo de delicado estado de salud.

    En un emotivo comunicado, la describió como una actriz irrepetible y aseguró que su legado permanecerá en el corazón de millones de seguidores alrededor del mundo.

    A lo largo de más de seis décadas de carrera, Brenda Fricker construyó una destacada trayectoria en el cine y la televisión, convirtiéndose en una de las intérpretes más respetadas de Irlanda.

    La actriz irlandesa falleció a los 81 años. Su papel en 'Mi pobre angelito 2' marcó a toda una generación..Foto: Getty Images
    La actriz irlandesa falleció a los 81 años. Su papel en 'Mi pobre angelito 2' marcó a toda una generación..Foto: Getty Images

    Aunque en 1990 hizo historia al ganar el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Mi pie izquierdo', para varias generaciones su personaje más inolvidable fue el de la 'Dama de las Palomas' en 'Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York'.

    En la cinta protagonizada por Macaulay Culkin, dio vida a una mujer solitaria que termina convirtiéndose en una gran amiga del pequeño Kevin McCallister, protagonizando una de las escenas más emotivas de la película.

    ¿Quién fue Brenda Fricker?

    Nacida en Dublín, Irlanda, en 1945, Brenda Fricker desarrolló una trayectoria artística de más de seis décadas entre el cine, la televisión y el teatro.

    En 1990 hizo historia al convertirse en la primera actriz irlandesa en ganar un Premio Oscar, gracias a su actuación en Mi pie izquierdo, cinta protagonizada por Daniel Day-Lewis.

    Además de ese reconocimiento, participó en producciones como Tiempo de matar, Veronica Guerin, The Field y la serie Casualty, consolidándose como una de las intérpretes más respetadas de Irlanda.

    Sin embargo, su personaje de la mujer que alimentaba palomas en Solo en casa 2 quedó grabado en la memoria de varias generaciones y se convirtió en uno de los más queridos de la clásica película navideña.

    ETIQUETAS