Los grandes éxitos que nos deja Augusto Polo Campos

El compositor Augusto Polo Campos falleció el miércoles 17 de enero a los 85 años 

Augusto Polo Campos nos regaló notables composiciones que son parte de la historia de la música criolla. Es por ello que presentamos un recuento de los grandes éxitos del artista que dejó de existir el último jueves 17 de enero a los 85 años. 

Cuando llora mi guitarra” se escuchó por primera vez en los años 60’s. La canción fue interpretada por los ‘Morochucos’ que hizo vibrar a miles de peruanos de aquella época. 

MIRA TAMBIÉN: Así se despidió Florcita Polo de su padre, el gran Augusto Polo Campos 

 

 

Otro tema que se hizo popular fue ‘Cariño malo’. El vals fue interpretado por la gran Lucha Reyes

 

 

Cada domingo a las doce’ se escuchó en la voz de los emblemáticos ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés. Así como el vibrante ‘Y se llama Perú’, que fue creada por el gobierno de Juan Velasco Alvarado. 

 

 

Con la inconfundible guitarra de Óscar Avilés y la potente voz del ‘Zambo’ Cavero se escuchó ‘Contigo Perú’

 

 

Augusto Polo Campos también hizo referencia al amor que siente un padre por su hija. Se dice que el compositor creó ‘Cariño bonito’ para Flor Polo Díaz, fruto de su romance con Susy Díaz. 

 

 

No solo artistas de la talla de Lucha Reyes y Eva Ayllón han interpretado los éxitos de Augusto Polo Campos. Y es que luminarias internacionales como Rafael y Julio Iglesias han añadido las composiciones del peruano en sus repertorios.  

 

Relacionadas