Gabriel Iwasaki cierra el 2021 con homenaje al Perú en su nuevo álbum Sinfonía Nº 1 "2021"

El compositor rinde tributo a los ritmos más distintivos de la Costa, Sierra y Selva

En julio de este año Gabriel presentó las "14 variaciones del Himno Nacional". Foto: Ig. G. Iwasaki

A pocos días de despedir el 2021, el compositor peruano Gabriel Iwasaki presenta su nuevo álbum, Sinfonía Nº 1 "2021", una obra en la que ofrece homenaje al folclor nacional y rinde tributo a los ritmos más distintivos de la Costa, Sierra y Selva.

El prolífico músico afirma que su más reciente obra "busca enaltecer el sentimiento de peruanidad en un año tan importante como el del Bicentenario de la Independencia del Perú".

Añade que la Sinfonía Nº 1 “2021” plasma las notas distintivas desde Huayno y Marinera hasta música peruana del Siglo XVII, combina el folclor peruano con el lenguaje sinfónico y emplea símbolos musicales patrios que refuerzan el espíritu de peruanidad de quienes la escuchen.

La Sinfonía Nº 1 "2021", que transporta al oyente a variados escenarios del Perú y fue compuesta a lo largo de un año, se encuentra disponible en Spotify, YouTube, Apple music, Amazon music y otras plataformas.

En julio de este año Gabriel presentó las "14 variaciones del Himno Nacional", obra interpretada por el pianista belga Ward De Vleeschhouwer. 

La obra de Iwasaki le ha valido distinciones en el Perú y en el extranjero. Ganó el “Pianoteq International 2014", "Premio Luces", y ha sido finalista en el “International Antonin Dvorak Composition Competition”.  

Foto: Ig. G. Iwasaki

Relacionadas