Universal Music elimina su catálogo de canciones de TikTok

Consecuentemente, todos los artistas y canciones bajo el sello Universal fueron retirados de la red social, dejando un vacío donde una vez resonaron las melodías de estrellas como Taylor Swift y Ariana Grande

Aunque la licencia de música de Universal estaba vigente hasta principios de año, la falta de un acuerdo económico ha llevado a esto/ Video: Canal N

Los usuarios de TikTok se enfrentan a un silencio musical inesperado después de que las negociaciones entre la plataforma y Universal Music Group fracasaran a principios de febrero.

Consecuentemente, todos los artistas y canciones bajo el sello Universal fueron retirados de la red social, dejando un vacío donde una vez resonaron las melodías de estrellas como Taylor Swift y Ariana Grande.

Pero el impacto va más allá: incluso las canciones interpretadas por artistas no afiliados a Universal serán eliminadas si un colaborador del sello ha participado en su creación.

80 % del repertorio podría verse afectado

La industria estima que hasta el 80% del repertorio de TikTok podría verse afectado por esta medida. Aunque la licencia de música de Universal estaba vigente hasta principios de año, la falta de un acuerdo económico ha llevado a esto.

Relacionadas