Emilio Estefan recibió vacuna contra el COVID-19 en Miami

Como parte de las decenas de miles de personas mayores de 65 años que comenzaron a inmunizarse contra el coronavirus esta semana

El productor musical Emilio Estefan se vacunó este miércoles en Miami. Foto: Al día news
El productor musical Emilio Estefan se vacunó este miércoles en Miami. Foto: Al día news

El productor musical Emilio Estefan se vacunó este miércoles en Miami, como parte de las decenas de miles de personas mayores de 65 años que comenzaron a inmunizarse contra el coronavirus esta semana en Florida, el estado con la mayor proporción de jubilados de Estados Unidos.

Desde el lunes, miles de floridanos están inundando las líneas telefónicas de los centros de salud que comenzaron a vacunar a los mayores de 65 años, quienes representan cerca del 20% (más de 4 millones) de la población.

Algunos hacen filas por horas esperando su turno, incluso durante la noche, según mostraron imágenes de televisión.

El hospital Jackson Health System, el mayor de Miami, anunció que espera vacunar a 10 mil de sus pacientes mayores de 65, además de los que enfrentan mayor riesgo si contraen el virus.

Este programa de vacunación masiva arrancó con la inoculación de Estefan, de 67 años, y de la leyenda de los Miami Dolphins Nat Moore, de 69.

"Creo que hay mucha información errónea", dijo Estefan en una conferencia de prensa en el Jackson Health, en defensa de la vacuna.

Relacionadas