Cinco proyectos peruanos son reconocidos en el mercado audiovisual Ventana Sur

El cine y el sector audiovisual peruano se hacen presente en el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica

Proyectos peruanos son reconocidos en el mercado audiovisual Ventana Sur. Foto: archivo cinema Chile
Proyectos peruanos son reconocidos en el mercado audiovisual Ventana Sur. Foto: archivo cinema Chile

Las películas y proyectos peruanos que participaron en Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica, obtuvieron cuatro reconocimientos y una mención especial en las principales secciones del evento, lo que permitirá que dichos proyectos y obras cuenten con apoyo de iniciativas privadas internacionales o mayor visibilidad en espacios audiovisuales.
 
De esta forma, la coproducción entre Perú, Colombia y Francia, “Diógenes” , ópera prima del director peruano Leonardo Barbuy que participó en la sección Primer Corte, obtuvo el premio Cine+Club: Cine+, el cual consiste en un incentivo de € 15000 euros para el distribuidor francés que adquiera el film. 
 
Por su parte, el largometraje animado “Chaskis - Mensajeros del sol”, que participó en la sección Animation! Pitching Sessions, recibió el premio MIFA/Annecy. De esta forma, el largometraje del director peruano Alex Agurto Quesada queda acreditado y seleccionado  en el Mercado Internacional de Films de Animación-MIFA 2022, en la sección Pitch Animation Focus.
 
En la sección Punto Género, espacio orientado a impulsar proyectos en desarrollo de mujeres y personas no binarias, fue reconocido el proyecto “La Corredora”, de la directora peruana Jimena Ledgard, con el Premio APIMA Género, el cual le brindará acceso a dos tutorías de producción.
 
De igual manera, el proyecto documental “El héroe invisible”, del director Santi Zegarra, recibió una mención especial en la sección DocSur; mientras que el Programa Especial de Mentorías para Creadoras Latinoamericanas de la sección Animation!, seleccionó al proyecto “Gato ocho”, dirigido por Grace Cárdenas, para participar en actividades de capacitación en producción, guión y pitch.
 
De esta forma, el cine y el sector audiovisual peruano se hace presente en el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica, con obras y proyectos de beneficiarios de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura, para su producción o promoción internacional.

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