Matt Damon: "El cine es un negocio fantástico, pero también brutal"

El intérprete, de 50 años, señaló que dejará el cine en cuanto pierda el entusiasmo

El estadounidense Matt Damon siempre ha querido ser actor. Foto: Listindiario
El estadounidense Matt Damon siempre ha querido ser actor. Foto: Listindiario

El estadounidense Matt Damon siempre ha querido ser actor. Más de tres décadas de exitosa carrera profesional después, no escondió este viernes en el Festival de Cannes que aunque puede ser un negocio "fantástico, también es brutal".

El intérprete, de 50 años, señaló que lo dejará en cuanto pierda el entusiasmo, pero en su conversación ante periodistas y público en una clase magistral del certamen, que se celebra del 6 al 17 de julio, no dio atisbos de que ese momento esté cerca.

"Me gusta mucho hacer esto. Siempre me ha gustado. Cuando postulé para la universidad, mi primera frase decía que desde que tengo memoria he querido ser actor", dijo el mismo día en que presentó fuera de competición "Cuestión de sangre" ("Stillwater"), de Thomas McCarthy.

El actor habló en terreno favorable, con un público entregado que lo recibió en pie, pero demostró en poco más de hora y media por qué pese a su estatus de estrella se le sigue viendo como a un tipo normal.

Su carrera despuntó con "El indomable Will Hunting" ("Wood Will Hunting") en 1997. Llevaba ya una década en la industria en roles menores, pero ese proyecto junto al desde entonces inseparable Ben Affleck les dio a ambos el Óscar al mejor guion original.

Se sabe un privilegiado, pero está especialmente satisfecho de sus amistades en la industria: "A todos nos gusta este trabajo. Lo único mejor que hay es hacerlo con amigos", afirmó un intérprete a gusto tanto en grandes producciones como en proyectos independientes.

Etiquetas:

Relacionadas