Abogados de Amber Heard se negaron a participar en su documental sobre juicio contra Johnny Depp

El grupo de defensores de la actriz se negó a formar parte del nuevo documental sobre juicio que duró semanas

Abogados de Amber Heard se negaron a participar en su documental sobre juicio contra Johnny Depp.
Abogados de Amber Heard se negaron a participar en su documental sobre juicio contra Johnny Depp.

Los abogados de Amber Heard declinaron aparecer en Johnny vs Amber: The US Trial , el nuevo documental de Discovery+ sobre su juicio contra Johnny Depp

El actor de 'Piratas del Caribe' interpuso una demanda por difamación contra su ex esposa, en relación con un artículo de opinión que ella escribió en el Washington Post en 2018. En el artículo, la estrella de 'Aquaman' habló de su experiencia como presunta víctima del abuso doméstico, pero no mencionó al actor por su nombre - a pesar de esto, su equipo argumentó que implicaba que él era física y sexualmente abusivo contra ella durante el curso de su relación.

Este martes se estrenó en la plataforma una emisión de dos partes que explora el controvertido juicio de seis semanas de duración, con imágenes nunca antes vistas entre los bastidores del caso judicial.

El primer segmento se centró en la parte de Johnny con algunas entrevistas con su equipo legal, incluyendo a sus abogados Ben Chew y Camille Vasquez. Sin embargo, en la segunda entrega que explora la historia de Heard, sus abogados -encabezados por Ben Rottenborn y Elaine Bredehoft- optaron por no compartir sus ideas.

Poco después de los créditos iniciales aparecía un mensaje que decía: "Los abogados de Amber Heard se negaron a participar en esta película. Su historia será contada por expertos que cubrieron el juicio".

En su lugar, se utilizaron imágenes de archivo de la sala del tribunal, mientras que la conocida abogada Lisa Bloom -que no representaba a ninguna de las partes- se unió a los periodistas y expertos para hablar del caso.

Esta era la última tirada de dados de Johnny, una oportunidad más para decirle al mundo que no abusó ni física ni sexualmente de su ex esposa, después de que la estrella de Hollywood perdiera una demanda anterior por difamación contra The Sun en el Reino Unido por llamarle maltratador de mujeres cuando se hicieron públicas las acusaciones de maltrato de Heard.

"Mi trabajo consistía en dejar claro al jurado que lo que él buscaba era recuperar su reputación, para que sus hijos no tuvieran que ir por la vida con el estigma de que su padre fuera llamado un maltratador doméstico, un depredador sexual", dijo Ben Chew a la cámara en la primera parte. "Lo era todo para él".

Johnny Depp demandó a Amber Heard por 50 millones de dólares tras el artículo del Washington Post, y negó todas las acusaciones de abuso; mientras que Amber Heard contrademandó por 100 millones de dólares, alegando que él creó una "campaña de desprestigio" contra ella y la tachó de mentirosa.

Tras un largo proceso, el jurado falló a favor del actor de 'Piratas el Caribe' y le concedió poco más de 10 millones de dólares, pero también dio a Amber 2 millones de dólares por haber ganado uno de los cargos de su contrademanda. Ambas partes han recurrido el veredicto.

Etiquetas:

Relacionadas