Johnny Depp enfrenta una nueva denuncia tras ser acusado de plagio

Tras el polémico juicio contra Amber Heard, el artista enfrenta ahora una demanda de plagio por una de sus canciones

Johnny Depp enfrenta una nueva denuncia tras ser acusado de plagio. Foto Getty Images.

Johnny Depp y el guitarrista Jeff Beck han sido acusados de plagio tras, supuestamente, copiar la letra de un poema llamado Hobo Ben,que pertenecería a un hombre llamado Slim Wilson, quien habría cumplido una condena en prisión por un robo a mano armada en 1974, y el cual habría sido usado en el sencillo, Sad Motherfuckin' Parade.

De acuerdo con información de la revista Rolling Stone, Hobo Ben es una poesía popular negra, la cual fue documentada en el libro Get Your Ass in the Water and Swim Like Me, del folklorista estadounidense Bruce Jackson, quién habría conocido al autor. El libro además contiene textos escritos por otros presos.

SIMILITUDES

La canción contiene líneas similares a las escritas por Slim Wilson, como: "Damas de cultura y belleza tan refinadas, ¿hay alguna entre ustedes que me conceda vino? Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor, y que Dios bendiga a la dama que me invitará a un trago". Posteriormente sigue, "Hattie, de caderas anchas, se volvió hacia Nadine con una carcajada y dijo: 'Lo que ese hijo de pu.. funky realmente necesita, niña, es un baño'".

El tema de la estrella de Hollywood y Beck también utiliza las frases: "Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor", "Dios bendiga a la dama que me comprará un trago" y "Lo que ese hijo de pu... funky realmente necesita, niña, es un baño".

Bruce Jackson indicó a la publicación que en todas las líneas de la canción del dúo, sólo encontró dos frases originales, mientras que el resto era completamente de Bruce.

"Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro. Nunca me he encontrado con algo como esto. He estado publicando cosas durante 50 años y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su propio nombre", advirtió el escritor.

Según reveló la revista, la canción no otorga los créditos a Slim Wilson o, en todo caso, a Jackson. Hasta el momento, ninguno de los dos intérpretes acusados de plagio han respondido a las aseveraciones.

Relacionadas