Teófilo Cubillas dentro de las leyendas americanas de los Mundiales del diario Marca

Destacan que el 'Nene' es el máximo goleador de la selección peruana y décimo artillero de los Mundiales  

Teófilo Cubillas dentro de las leyendas americanas de los Mundiales del diario Marca

El ex futbolista peruano, Teófilo Cubillas, uno de los mejores jugadores en la historia del Perú, ha sido reconocido por sus actuaciones en los Mundiales que jugó por Marca, el diario deportivo español más vendido en el mundo.

En el noveno capítulo que entregan de sus leyendas americanas en las Copas del Mundo, aparece el popular 'Nene', del que destacan que es el décimo artillero de la historia de los Mundiales y el mediocampista con más goles.

El medio publica las palabras que dijo Pelé, quien señaló: "No se preocupen, ya tengo un sucesor y es Teófilo Cubillas".

"El mejor jugador peruano de la historia, el 'Nene' de Alianza de Lima, había conseguido poner a Pelé a sus pies. Era la confirmación de que el mundo estaba ante una de las grandes leyendas sudamericanas de la historia del fútbol", agrega la nota.

Otras leyendas americanas para Marca son los argentinos Diego Maradona y Mario Alberto Kempes, los brasileños Garrincha, Pelé y Ronaldo, el chileno Marcelo Salas, el mexicano Hugo Sánchez y el uruguayo Enzo Francescoli, entre otros.

Relacionadas