Banda de marcas usaba bazuka en sus robos y eran liderados por una mujer

Policía encontró armamento de guerra en poder de la banda de asaltantes

Banda usaba bazuka en robos. América Noticias

La policía capturó a una banda de marcas que usaba armamento militar en sus ilícitas acciones. Nadie podía creer que una bazuca, un arma de guerra y de uso estrictamente militar, formaba parte del arsenal de una banda criminal dirigida por una mujer.

"Consideramos que esta banda criminal es extremadamente peligrosa porque se ha hallado un arma de uso militar, consistente en una lanza granadas tipo bazuca. Además, se encuentra liderada por una mujer, a quién se le incautó, dentro de sus pertenencias un revolver debidamente abastecido", señaló el coronel PNP Holger Obando, jefe de Depincri de La Victoria.

La cabecilla de la banda se llama Elizabeth Soto Quispe. Tiene 34 años y fue detenida junto a otras tres personas en los exteriores de una agencia financiera en Cercado de Lima.  En el lugar esperaban a su víctima, una persona que ese día iba a retirar 50 000 soles, según la versión de uno de los detenidos.  

El detenido Norman Velazco también contó a la policía que Elizabeth Soto era la única persona de la banda que tenía arma de fuego. La mujer jugaba un papel clave en esta banda.

"Esta mujer era la que lideraría esta banda criminal (…) esta persona era la que administraba el arma de fuego, en el vehículo donde ella es intervenida, se le encuentra esta bazuca tipo lanzagranadas (...) ella habría captado a los otros integrantes de esta banda criminal que han sido capturado", informó la policía.

Los cuatro intervenidos permanecerán detenidos por los presuntos delitos contra la tranquilidad y la seguridad pública.

Etiquetas:

Relacionadas