Zamora: Desplazamientos humanos son un caldo de cultivo y por eso deben ser controlados

El ministro de Salud señaló que traslados de ciudadanos a sus regiones de origen se realizarán con el mayor cuidado 

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto y video: Canal N

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que los desplazamientos humanos son caldos de cultivo para el contagio de coronavirus, razón por la que los traslados a regiones autorizados por el gobierno deben ser “controlados y cuidadosos”.

“Los desplazamientos humanos son un caldo de cultivo para que este virus se pueda pasar de persona en persona, tiene que ser absolutamente controlados, tienen que ser muy cuidadosos”, indicó.

“No solamente para las personas que se desplazan, sino para aquellos lugares que reciben a aquellas personas que se desplazan”, agregó. 

Zamora indicó que los ciudadanos que serán trasladados a sus regiones de origen pasarán por un tamizaje antes de abandonar la capital y que al llegar a sus destinos pasarán por un triaje.

“Además que estas personas cuando lleguen a sus regiones a su vez se incorporen de manera disciplinada a las medidas estrictas de control social”, anotó el titular del Minsa.

Señaló también que la estrategia para enfrentar la pandemia a nivel de regiones consiste en hacer pruebas rápidas a las fuerzas del orden y personal de salud, así como a personas en confinamiento por contacto con personas positivas para COVID-19.

 

LEEVizcarra: No es que haya ley seca, lo que está prohibido son las reuniones

LEECoronavirus: Alva dice que se emitió con éxito bonos por $3000 millones en mercado internacional

Relacionadas