Yván Vásquez tras salir de la cárcel: "La Sala ha puesto las cosas en su lugar”

Exgobernador de Loreto cumplía una condena de 6 años de cárcel por el delito de colusión

América Noticias.

[ACTUALIZACIÓN] 21:20

Por la noche, el exgobernador regional de Loreto, Yván Vásquez, salió de prisión y habló ante la prensa: “Creo que ustedes han sido testigos que las dos audiencias de ahora y han escuchado todos los debates jurídicos que se han hecho por las partes (…) Se han podido dar cuenta de cómo una denuncia fiscal terminó en una sentencia totalmente diferente a la denuncia”.

"Creo que lo que ha hecho la Sala es poner las cosas en su lugar, y nosotros estamos comprometidos a seguir dando todas las facilidades al esclarecimiento de los hechos que han vuelto al nivel de nulidad para iniciar un nuevo proceso”, agregó Vásquez.

[NOTA ORIGINAL]

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto anuló la condena de 6 años de prisión efectiva que cumplía el ex gobernador regional de Loreto, Yván Vásquez Valera. Tras casi 8 horas de lectura de sentencia se ordenó que la exautoridad recupere su libertad.

Con este fallo queda anulado todo el proceso en contra Vázquez, quien había sido condenado por presuntas irregularidades en la elaboración del perfil del proyecto de alcantarillado para Iquitos.

[LEE: Exgobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima salió en libertad]

Los magistrados tomaron la decisión argumentando que la Fiscalía no logró presentar las evidencias que demuestren las graves acusaciones contra de Yván Vásquez. El exgobernador de Loreto y sus familiares se mostraron conformes con la decisión judicial.

En estos momentos él continúa en el penal mientras se realizan los trámites para que pueda salir de prisión. Se estima que cerca de las 8 de la noche Yván Vásquez estaría recuperando su libertad.

Relacionadas