Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía

Abogado de la cuñada del presidente Castillo confirmó la información

Yenifer Paredes. Foto: Andina / Video: Canal N

Yenifer Paredes se entregó a la Justicia, así lo informó su abogado. La cuñada del presidente Pedro Castillo llegó a la sede del Ministerio Público.

Como se recuerda, un día antes, fiscales y Policía llegaron a Palacio de Gobierno para su detención preliminar. Las ordentes de arresto eran contra ella, además de los empresario Hugo y Anggi Espino y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

Como se recuerda, Cuarto Poder dio a conocer un video en el que se observaba a Paredes "censando" a pobladores y prometiendo obras. Llevaba puesto un chaleco de la empresa de Espino. Desde ahí se abrió una línea de investigación sobre el caso.

Las autoridades no pudieron ingresar a la residencia de Palacio de Gobierno debido a ciertos retrasos, denunciados por los fiscales, hasta más de una hora después. Durante la diligencia, no la encontraron y finalmente la dieron por desaparecida.

De acuerdo a la investigación fiscal, existiría una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo. Además de los detenidos, también estarían involucrados la primera dama Lilia Paredes y el entonces ministro de Vivienda y ahora titular del MTC, Geiner Alvarado.

Horas después de la diligencia, Yenifer Paredes se entregó a las autoridades. Minutos antes, el abogado del presidente Castillo y su esposa Lilia Paredes, Benji Espinoza, anunció que no los representará más.

En conferencia de prensa, Espinoza aseguró que lo hacía por razones suyas y que no hablaría sobre el caso debido al secreto profesional. Rechazó que le hayan pedido o su renuncia o algo similar.

Relacionadas