Congreso subsanó observación del PJ respecto a impedimento de salida contra Betssy Chávez

El titular del Parlamento informó corrigieron lo solicitado por el Poder Judicial

El Poder Judicial resolvió declarar inadmisible la solicitud / Foto: archivo El Comercio

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, informó que el Legislativo ya subsanó la observación que hizo el Poder Judicial, respecto al pedido de impedimento de salida del país en contra de la parlamentaria Betssy Chávez.

“Había que argumentar mejor la relación entre el delito y la persona. Hemos corregido rápidamente. Ayer lunes a las 09:00 p.m. remitimos la observación”, dijo Williams Zapata, tras mantener una reunión con la Mesa Directiva del Congreso y el Gobierno en Palacio de Gobierno.

El Poder Judicial resolvió declarar inadmisible la solicitud de impedimento de salida del país formulada por el Congreso contra los parlamentarios Betssy Chávez y Roberto Sánchez.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria adoptó esta decisión luego que la Comisión Permanente del Parlamento requirió esta medida en el marco de las investigaciones que afrontan ambos por el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

El presidente del Congreso mantuvo una reunión en Palacio de Gobierno, para analizar las medidas que implementarán, para hacerle frente a las fuertes lluvias que se registran en la zona norte del país, así como en la capital.

Relacionadas