Walter Gutiérrez: "La presidenta está comprometida con que el Gabinete dure lo más posible"

El exdefensor del Pueblo y actual embajador del Perú en España aclaró que la presidenta Dina Boluarte no le ha ofrecido la Presidencia del Consejo de Ministros

Walter Gutiérrez. Video: Canal N

El exdefensor del Pueblo y actual embajador del Perú en España, Walter Gutiérrez, descartó que la presidenta Dina Boluarte le haya ofrecido la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en reemplazo de Alberto Otárola.

En esa línea, Gutiérrez aseguró que la jefa de Estado “ha comprendido claramente” que los Gabinetes “deben durar lo más posible”, pues no se puede tener ministros o titulares de la PCM que duren días o meses, pues esto afecta la diplomacia o la ejecución de políticas públicas.

“La presidenta tiene el propósito de que su Gabinete dure lo más posible, porque eso es sano para la institucionalidad, es sano para las políticas públicas. En Europa se cuestiona que en América Latina y el Perú los cambios ministeriales. La presidenta está comprometida con que el Gabinete dure lo más posible”, sostuvo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Asimismo, el embajador señaló que prefiere permanecer como representante del Perú en Madrid antes que tomar la batuta del Gabinete Ministerial. “Yo trato de tomar el timón de las decisiones en mi vida”, resaltó.

Relacionadas