Abogado de Pedro Castillo: No nos preocupa que Salatiel Marrufo esté libre

El también exministro de Defensa, en la gestión de Castillo Terrones, señaló que si el exasesor del Ministerio de Vivienda está dando pruebas “en hora buena”

Walter Ayala, abogado de Pedro Castillo / Foto: archivo El Comercio

Walter Ayala, abogado de Pedro Castillo, señaló que buscan que el Poder Judicial anule la vacancia en contra del golpista expresidente. Indicó que con los recursos presentados ante el juzgado buscan que su patrocinado vuelva al Gobierno.

“La acción de amparo es por la vulneración al debido proceso en sede parlamentaria. Es para que el Poder Judicial declare nula la resolución de vacancia, el efecto es que Pedro Castillo vuelva a la presidencia. Si no hay vacancia sigue protegido por la investidura presidencial”, dijo Ayala en conversación con Canal N.

El exministro ministro de Defensa, durante la gestión de Castillo Terrones, además declaró que no le preocupa que el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, haya sido puesto en libertad por decisión judicial.

“No me preocupa, al contrario si está dando pruebas para que se esclarezca en hora buena. Soy abogado, eso no significa que sea del grupo bueno o malo, acá la justicia si hay pruebas”, dijo.

Relacionadas