Wagner: "Nos planteamos recomendarle al presidente medidas muy concretas"

El presidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia dijo que fue Vizcarra quien hizo la selección de nombres para el grupo de trabajo

Allan Wagner. Foto: El Comercio

Allan Wagner, diplomático, fue el designado por el presidente de la República para presidir la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia. Antes de tener su primera reunión él conversó con Canal N y dio algunas apreciaciones respecto del difícil momento que vive el país y del trabajo que realizará. Adelantó que ve difícil que, por el escaso tiempo que hay para hacer sus recomendaciones, pueda haber la convocatoria a técnicos internacionales sobre este caso.

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz: "Hay que apoyar a la Comisión de Reforma de Justicia"

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: PJ dictó impedimento de salida del país contra juez

¿Cómo fue la conformación de esta Comisión? ¿El presidente le pidió nombres?

"El presidente de la República hizo la selección de nombres para la Comisión de Reforma Judicial y me la consultó y de esa manera quedó establecida. Son juristas destacados que estoy seguro que permitirán hacer un trabajo apropiado en el corto tiempo que dispone la comisión"

¿Cómo va a trabajar la Comisión, habrá técnicos internacionales?

"En instantes estaré en Palacio de Gobierno y nos reuniremos para definir nuestro programa de trabajo. En cuanto a los resultados que nos planteamos es poderle recomendar al presidente algunos pocos temas y medidas muy concretas e importantes que permitan un avance en el proceso de reforma de administración de justicia y recuperar la credibilidad de la ciudadanía en los poderes públicos. Sobre los técnicos internacionales, por el corto tiempo que tenemos, no lo creo".

Algunos de los integrantes de la Comisión dejaron entrever opiniones: el hecho de que se deberían ir todos del CNM. ¿Es una primera línea de trabajo?

"Yo no quisiera lanzar opiniones sobre temas concretos, tenemos que reunirnos en Comisión. Yo soy el vocero de todos no puedo adelantar opiniones personales. Esperamos que la ciudadanía nos acompañe en este trabajo que realizaremos en breve tiempo".