Vraem: fiscalía inició investigación por ataque a patrulla policial

Ministerio Público detalló que se realizaron las necropsias a los cadáveres de los agentes emboscados.

Video: América Noticias

La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos inició una investigación por el ataque a un vehículo de la policía ocurrido en el centro poblado de Natividad, en La Convención, región Cusco, y que dejó siete efectivos policiales fallecidos y uno herido.

El Ministerio Público anunció que dispuso la realización de acciones urgentes que contribuirán a la investigación mencionada. Entre ellas, el levantamiento de los cadáveres y el traslado de los mismos a la sede de la fiscalía en Pichari.

En ese sentido, la fiscalía agregó que los cuerpos fueron llevados a la Unidad Médico Legal II Ayacucho, ubicado en la provincia de Huamanga, donde se realizaron las necropsias de ley correspondientes. Posteriormente, los restos fueron llevados a la Dirección de Aviación Policial en Lima, donde estuvo presente la presidenta Dina Bolaurte.

Más temprano, la jefa de Estado remarcó que el “gobierno ha dispuesto una lucha frontal y la más decidida contra esa alianza formada por el terrorismo y narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional”. 

“Respaldo plenamente a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, en su conjunto, para continuar en esa tarea”, agregó.  Posteriormente, Dina Boluarte ratificó que siguen “trabajando incansablemente para alcanzar los grandes objetivos que todos anhelamos”. 

Como se recuerda, el atentado contra la patrulla ocurrió el sábado 11 de febrero, cuando agentes policiales de la Comisaría de Natividad se trasladaban por la carretera de dicha localidad perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los féretros de seis de los siete policías caídos arribaron esta mañana a Lima. Ellos son los suboficiales PNP Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Coraihua y Williams Quispe Anchay. Todos ellos recibieron los honores respectivos de los miembros de la Policía Nacional como mártires de su institución.

Relacionadas