Volvieron las celebraciones del Corpus Christi en provincias

Tras dos años debido a la pandemia, la celebración Corpus Christi es una de las fiestas más populares del calendario litúrgico. 

Volvieron las celebraciones del Corpus Christi en provincias

En Cusco, luego del acto litúrgico tradicional se procedió a bendecir a la población y turistas que acudieron a este gran despliegue característico de la ciudad imperial. 

Se llevó a cabo la procesión de 15 imágenes religiosas de santos y vírgenes de las diferentes parroquias que fueron trasladadas en las vísperas hasta la catedral.  

Aquí no podían faltar las danzas ancestrales y platos típicos como el chiriuchu, un plato frío que lleva cuy, gallina, tortilla, charqui, morcella, papas, torreja de maíz, queso y rocoto. Cien cocineras se encargaron de la preparación de este potaje.  

En Cajamarca, el entusiasmo hizo que todos se volcaran a la plaza de Armas para observar las coloridas alfombras que adornaban el ambiente festivo por el Corpus Christi. 

La procesión del cuerpo de Cristo fue acompañada por las autoridades desde su salida de la catedral. En esta actividad pocos hicieron uso de las mascarillas. 

En Arequipa, los fieles llegaron hasta la plaza de Armas para participar del acto litúrgico y de la procesión. Más temprano, alumnos de los colegios elaboraron alfombras de aserrín.  

En un ambiente de fe y devoción la plaza de Armas volvió a ser escenario de la solemnidad del Corpus Christi. 

Tras dos años de pandemia, el Monseñor Javier del Río Alva volvió a oficiar la ceremonia litúrgica en la que se celebra la eucaristía como una representación del cuerpo y sangre de Cristo.  

En Trujillo, miles de fieles asistieron a la misa y procesión con el santísimo sacramento en la plaza de Armas. Este año la imagen de la Virgen María acompañó en el recorrido por los jirones de la plaza Mayor que fueron decorados con arcos florales.  

El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, resaltó el rol de la mujer en la Iglesia Católica e hizo un llamado para erradicar la violencia contra la mujer. 

Vuelve así la celebración del Corpus Christi que es una de las fiestas más populares del calendario litúrgico. 

Etiquetas:

Relacionadas