SBS: Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

Lo mismo establece para los cargos por evaluación, administración y/o gestión de póliza endosada

SBS: Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

Foto: Andina

Contexto: La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el proyecto de Reglamento de Comisiones y Gastos del Sistema Financiero, el cual estará recibiendo sugerencias y comentarios hasta el 12 de noviembre.

Precisa que, tal como señala la ley, los bancos no podrán cobrar a los clientes por retirar dinero de los cajeros de provincias.

Relevancia: De este modo, en el caso de empresas bancarias, señala que los cargos interplaza por retiro de dinero en efectivo a través de un cajero automático del propio banco o en ventanillas de atención en una localidad distinta a la ciudad donde se abrió la cuenta bancaria, no se ajustan a los criterios del reglamento propuesto.

Datos: Lo mismo establece para los cargos por evaluación, administración y/o gestión de póliza endosada, en el caso del seguro de desgravamen que sea condición para contratar un producto crediticio.

De igual manera, para los cargos vinculados a asesoría financiera vinculada con la oferta, comercialización o ejecución de un contrato de productos o servicios financieros. Andina