Protestas en Perú: Turistas varados, desbloquean vías y manifestaciones persisten

En varias provincias las fuerzas del orden retomaron el control, en otras aún se registran actos de vandalismo

En Moquegua, desconocidos vadalizaron las instalaciones del Senasa

Turistas varados en Arequipa, Puno y Cusco

Cientos de turistas extranjeros y nacionales están varados, tras el cierre de aeropuertos y terminales terrestres ante los actos de vandalismo. Se encuentran en la incertidumbre al no saber cuándo volverán a ver sus seres queridos, más aún al acercarse la Navidad.

 

Apurímac: Movilizaciones en Andahuaylas, Chinchero y Abancay

En Andahuaylas, se registraron movilizaciones pacíficas por las principales calles de la ciudad. Mientras que en Chinchero, los manifestantes bloquearon el puente Pampas, que une Ayacucho con Apurímac. En Abancay, la Policía despejó la vía nacional que une esta ciudad con el Cusco.

 

Protestas y cierres de vías en Moquegua, Ancash, Tingo María, Piura y Amazonas

Manifestantes cerraron pistas y puentes en Montalvo en Moquegua, Carretera Central en Tingo María, ingreso a Ancash y la vía Fernando Belaúnde Terry en Amazonas. Cientos de pasajeros caminaron por varios kilómetros para realizar trasbordos y llegar a sus destinos.

 

Vías fueron despejadas en Ica y Arequipa

La Policía y el Ejército despejaron la Panamericana Sur en Ica y las vías de interconexión regional en Arequipa. Ciudadanos con polos blancos marcharon en favor de estos trabajos, mientras que agentes del orden realizaron pintorescas celebraciones.

 

Se registran movilizaciones en distintas partes del país

En Moquegua, desconocidos vadalizaron las instalaciones del Senasa, los trabajadores huyeron del lugar. Mientras que en Tacna, manifestantes atacaron vehículos que se oponían a la marcha. Las movilizaciones continuaron Huancayo, Huaraz, Huánuco, Tarapoto, Chimbote, Chota y Puno.

Toque de queda en 15 provincias del Perú
Toque de queda en 15 provincias del Perú

Relacionadas