Estas fueron las juramentaciones más pintorescas en provincias

En Cusco, Piura e Ica, las juramentaciones pasaron por momentos incómodos tras tropiezo verbal por parte de alcaldes y gobernadores. 

Juramentaciones. Foto: América Noticias / Video: América Noticias

Se confundieron durante la ceremonia, la consejera de Alto Amazonas equivocó la palabra electo por otra que empieza y termina con las mismas vocales.  

Después del incómodo momento, Hilda Saldaña colocó la banda institucional al gobernador regional de Loreto, Jorge René Chávez Silvano. 

En Cusco, todos estaban concentrados en la ceremonia, tocaba el turno de la juramentación de los regidores del distrito de Checacupe cuando el alcalde dio paso a un lapsus. 

El burgomaestre juramentó “por dios y por la plata” y apenas se percató, la autoridad enmendó el error y siguió con la ceremonia en el palacio municipal. 

Misma situación se repitió en Piura, la alcaldesa del distrito de Las Lomas también hizo jurar a los regidores “por la plata”. Cabe mencionar que Elizabeth Del Rosario Guevara es la primera alcaldesa de esta localidad.  

Por su parte, en Ica, el gobernador electo tuvo el mismo tropiezo verbal como en los anteriores casos.  

Mientras que, en Trujillo, el alcalde de los “Huacos Eróticos” asumió el cargo en medio de una representación de íconos de la cultura Moche y con los tradicionales caballos de paso. Arturo Fernández aseguró que cumplirá sus promesas durante su gestión. 

Por último, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, asumió funciones. La ceremonia comenzó con un pasacalle costumbrista y luego la juramentación en el estadio de la ciudad. 

Relacionadas