Cusco: Alcalde de Checacupe juramentó a regidores "por Dios y por la plata"

Aunque el nuevo alcalde de Checacupe, Percy Cueva, se rectificó y dijo “por la patria”, el hecho quedó registrado y generó algunas risas entre los asistentes

América Noticias

Las ceremonias de juramentación están siendo el centro de noticias en el Perú, pero no por los actos protocolares, sino por las equivocaciones de las nuevas autoridades. Esta vez le tocó al nuevo alcalde del distrito de Checacupe, Percy Cueva Bolaños, en la provincia de Canchis, en Cusco.

Durante la ceremonia protocolar, que se realizó ayer en el palacio municipal de la mencionada comuna, Cueva Bolaños quiso hacer jurar a los cinco regidores por “Dios y por la plata”. Aunque rápidamente se rectificó y dijo “por la patria”, el hecho quedó registrado y generó algunas risas entre los asistentes.

“Señores y señoras regidoras de nuestra municipalidad distrital de Checacupe, juráis por Dios, por la plata… por la patria, por nuestro distrito de Checacupe cumplir fielmente sus funciones como regidores”, dijo el burgomaestre distrital.

Pero no fue el único caso inusual que se registró en Cusco. Resulta que durante la toma de mando de Werner Salcedo como nuevo gobernador regional, el consejero regional Raúl Salizar Saico confundió su cargo de gobernador con el de consejero.

Etiquetas:

Relacionadas