Cusco: Fuerzas Armadas descarta que existan personas heridas por arma de fuego

Las fuerzas del orden invocan a la ciudadanía “a no dar créditos a versiones malintencionadas que tienen como objetivo azuzar la violencia en la zona”.  

Fuerzas Armadas. Foto: Difusión

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció tras el enfrentamiento en Kumpirishiato, La Convención, Cusco.  

Mediante un comunicado, las fuerzas del orden del país informa que “un contingente de fuerzas integradas de la 33 Brigada de Infantería del Comando Especial Vraem y de la Policía Nacional del Perú logró desocupar la planta compresora de gas TGP (KP-127) que permanecía tomada ilegalmente por más de un centenar de personas desde hace doce días”.  

Luego, indican que lograron controlar la situación “sin que se haya registrado daños en el personal civil, militar o policial, así como tampoco en la sensible infraestructura de este activo crítico”.  

En esa línea, dan cuenta de lo informado por la Gerencia Regional de Salud en el Cusco donde informaron que dos personas policontusas ya fueron atendidas y dados de alta en el centro de salud de Kepashiato. Frente a esto, descartan que existan personas heridas por arma de fuego.  

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas invoca a la ciudadanía “a no dar créditos a versiones malintencionadas que tienen como objetivo azuzar la violencia en la zona”.  

A su vez, reiteran su compromiso de “continuar trabajando en apego a las normas que regulan el uso de la fuerza y con respeto irrestricto a los derechos humanos”.  

Relacionadas