Cusco: Dos personas resultaron heridas tras enfrentamiento en Kepashiato, según Minsa

La Gerencia Regional de Salud del Cusco precisó que los pacientes fueron atendidos en el Centro de Salud Kepashiato, donde recibieron el alta médica. 

Cusco. Foto: Difusión.

Esta madrugada, se registró un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y miembros del Ejército en el distrito de Kepashiato de la región Cusco

Ante esta situación, la Gerencia Regional de Salud del Gobierno regional del Cusco informó que dos personas resultaron heridas. Asimismo, precisa que los pacientes fueron atendidos en el Centro de Salud Kepashiato, donde recibieron el alta médica. 

En ese contexto, el Ministerio de Salud menciona que desplegará un equipo para supervisar la atención en los establecimientos de salud de la zona.  

Según informó Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad de Hidrocarburo, a Canal N, las fuerzas del orden desalojaron a estas personas que habían tomado la planta de Camisea en Kepashiato, La Convención, en el Cusco. 

Con bombas lacrimógenas, dispersaron a los manifestantes. La planta se encontraba tomada hace 10 días, sin embargo, no se había reportado desmanes dentro de las instalaciones. 

Anteriormente, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos alertó que esta clase de medidas de fuerza ponen en riesgo la generación eléctrica y la producción de GLP y GNV. 

Relacionadas