Paro de transportistas: se registran bloqueos en la Panamericana Sur y suspenden salidas a provincias

Un sector de transportistas acatan paro y algunas carreteras siguen bloqueadas. Manifestantes exigen dialogar con las autoridades.

Este lunes, un grupo de transportistas bloquea la Panamericana Sur desde el Km 290 y en otras regiones del país. La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), convocó a una paralización nacional en todas las modalidades de transporte para hoy. 

Según informó Canal N, en la Carretera Central también se registró falta de vehículos de transporte público afectando a los ciudadanos a que se dirijan a sus labores.  

A la altura de Puente Nuevo, la Policía Nacional tuvo que apoyar con sus unidades para poder transportar a los pasajeros. 

Con respecto al interior del país, se apreció que en Tarapoto, Ica, Pucallpa, Arequipa, hay bloqueo de transportistas. Los manifestantes cerraron varias vías de acceso principales de las mencionadas ciudades.  

De acuerdo a América Noticias, el paro previsto iniciar hoy a las 00:00 horas comenzó a las 11:40 p.m. del domingo, tomando por sorpresa a los conductores de tráileres, buses y autos particulares. La Policía llegó a la zona y logró liberarla. 

Algunos de estos transportistas son informales y piden que el gobierno cumpla con la promesa de la formalización para que puedan trabajar con normalidad. Asimismo, reclaman la eliminación de la ATU, la Sutrán y que se rebaje el precio del petróleo. 

SUSPENSIÓN DE CLASES

Cabe mencionar que esta situación provocó que las clases presenciales se suspendan hoy, 4 de abril, y mañana 5 de abril.  

La Dirección Regional de Lima Provincias (DRELP) dio a conocer a todos los directores que no habrá clases presenciales, pues estas se suspenderán en todas las instituciones públicas y privadas de las provincias de la región Lima debido al paro de transportistas, exceptuando a Lima Metropolitana. 

Así lo anunció el Director Regional de Educación, Édgar Sánchez Estupiñán, a través de un comunicado. También se pide a los directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que planteen las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases virtuales. 

Relacionadas