Voluntario de ensayo clínico de Sinopharm falleció a causa de la COVID-19

Su esposa se comunicó con la Universidad Cayetano para pedir la ayuda de médicos, pero nunca llegaron

La primera dosis la recibió en octubre y la segunda en noviembre

Luchó hasta el último momento. Miguel Guerra Zelaya era un abogado penalista de 53 años. No tenía ninguna morbilidad. Como muchos, el año pasado se ofreció para ser voluntario de la prueba experimental de la vacuna Sinopharm en la Universidad Cayetano Heredia.

La primera dosis la recibió en octubre y la segunda en noviembre. Todo iba bien hasta que, hace 15 días se contagió de la COVID-19. Lamentablemente, tras una larga batalla, falleció en el Hospital Luis Negreiros. Su esposa María Chávez aseguró que solicitó informaron sobre el contagio a la universidad pero que no obtuvieron respuesta.

“Él informa de que había sido contagiado, que estaba con fiebre y que quería su apoyo para que le puedan enviar médicos o una ayuda, porque a eso se habían comprometido”, dijo la viuda de Miguel Guerra.

Su familia al ver la grave situación de Guerra Zelaya pidió que se abra el ciego, para saber que le habían puesto. Sin embargo, esto nunca sucedió. Nos comunicamos con la Universidad Cayetano Heredia, pero no hubo un pronunciamiento al respecto.

Relacionadas