Abogado de Vladimir Cerrón aseguró que líder de Perú Libre “no se ha fugado ni está prófugo”

La defensa legal del ex gobernador regional de Junín dijo que están coordinando los detalles para cumplir con la decisión judicial y que se encuentra actualmente en Lima

Mayhua argumenta que se han cambiado los fundamentos de la acusación y consideran que la decisión es arbitraria e ilegal. / Video: Canal N

Luis Mayhua, abogado de Vladimir Cerrón, aseguró que el líder de Perú Libre no se ha fugado del país ni está prófugo luego de que el Poder Judicial lo condenara a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso aeródromo Wanka

En diálogo con Canal N, la defensa legal del ex gobernador regional de Junín dijo que están coordinando los detalles para cumplir con la decisión judicial y que Cerrón se encuentra actualmente en Lima. 

Cuestiona condena 

Mayhua argumenta que se han cambiado los fundamentos de la acusación y consideran que la decisión es arbitraria e ilegal. 

A su vez, explicó que la acusación inicial se basaba en un contrato que supuestamente generaría un perjuicio al gobierno regional, pero se demostró que esto no era cierto. 

El abogado también mencionó que están evaluando las estrategias legales a seguir, como presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema y la posibilidad de anular la sentencia por negar el período de prescripción. 

Finalmente, Luis Mayhua no descartó que Vladimir Cerrón se entregue a la justicia, pero señaló que se debe esperar un pronunciamiento de la Corte Suprema para que la pena pueda ejecutarse. 

Relacionadas