Vladimir Cerrón: Tras sentencia de 3 años y 6 meses de cárcel, líder de Perú Libre se encuentra inubicable

El ex gobernador regional de Junín fue encontrado culpable de cometer delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada durante su primera gestión regional entre 2011 y 2014

El caso se refiere a la firma de un contrato para la construcción del “aeródromo Wanka”. / Video: América Noticias

Vladimir Cerrón Rojas, líder del partido político Perú Libre, ha sido condenado a tres años y medio de prisión efectiva por la Sala Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

El acusado fue encontrado culpable de cometer delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada durante su primera gestión regional entre 2011 y 2014. 

La sentencia, que fue unánime, establece que Cerrón Rojas deberá cumplir su pena privativa de libertad efectiva a partir de su ingreso al establecimiento penitenciario.  

Además, se le impuso el pago solidario de ochocientos mil soles como reparación civil y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el mismo período de la condena. 

Inubicable 

Hasta el momento, Cerrón Rojas se encuentra en paradero desconocido, y su casa en Huancayo se encuentra abandonada, con solo un par de mascotas en la azotea.

Al respecto, las autoridades han ordenado su ubicación, captura e internamiento en un penal. 

Aeródromo Wanka 

El caso se refiere a la firma de un contrato para la construcción del “aeródromo Wanka” sin contar con el respaldo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  

Bancada de Perú Libre 

La resolución de la Sala de Apelaciones ha generado controversia, siendo calificada por la bancada de Perú Libre como una medida abusiva y de persecución política.

Relacionadas