Vizcarra sobre Eyvi: "Nos sentimos apenados, a veces son los designios de la vida"

El mandatario explicó la criticada frase y pidió que no saquen de contexto sus palabras

Captura América TV

Luego de que se conociera el fallecimiento de la joven Eyvi Ágreda, quien fuera quemada en un bus de transporte público, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre este hecho desde Moyobamba, donde cumple actividades oficiales.

El mandatario aseguró tener "sentimientos encontrados" debido a que está en la región para dar noticias buenas pero que a la vez se encuentra con este hecho que "apena" a su Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Hermano de Eyvi Ágreda: Pido por favor a la justicia que endurezca las leyes

"Acaban de avisarme, son sentimientos encontrados. Mientras que uno está feliz aquí anunciando que vamos a terminar el hospital en este año, esa felicidad de dar buenas noticias se empaña con la noticia de la muerte de esta chica que fue vilmente agredida por una persona que no tiene perdón", dijo el mandatario.

"Nos sentimos muy apenados pero a veces esos son los designios de la vida así que cuando regresemos estaremos ahí", comentó durante las declaraciones a los medios. 

LEE MÁS: Eyvi Ágreda: conoce el perfil psicológico de Carlos Hualpa Vacas

Después de que esta última frase desatara toda una ola de críticas, el jefe de Estado pidió que no saquen de contexto sus palabras para generar discrepancias. 

“No usen circunstancias tan penosas para buscar discrepancias de otro tipo, yo en Moyobamba dije que lamentaba que haya un designio que no haya permitido a los médicos poder salvarle la vida, no la agresión”, enfatizó Vizcarra.  

Ágreda falleció la mañana de este viernes tras una batalla de más de dos meses por sobrevivir con graves quemaduras en el cuerpo. Fue sometida a 15 operaciones mientras su agresor, Carlos Hualpa Vacas fue internado en un penal.