Vizcarra tras renuncias a partido PPK: "Respetamos decisiones y puntos de vista"

Mandatario se refirió también a Venezuela y dijo esperar que "recobre su democracia"

El mandatario se refirió también a Venezuela. Foto: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra se pronunció esta tarde sobre las recientes renuncias al partido Peruanos por el Kambio tras la difusión de unos chats de algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Desde Madre de Dios evitó dar mayores detalles al respecto.

"Soy parte, de alguna manera referida, en esos chats, no quisiera hacer comentarios. Que sean los analistas independientes y la prensa objetiva quienes saquen sus conclusiones", dijo. Sobre las renuncias al partido, estimó que "seguramente (los renunciantes) no se han sentido parte de esos conceptos que se desarrollaron allá. Nosotros aceptamos todos los puntos de vista, algunos no los compartimos, pero como demócratas que somos, respetamos".

El mandatario se refirió también a Venezuela y dijo esperar que el país "recobre su democracia". "Todo el esfuerzo que podamos hacer desde afuera, como países hermanos, vamos a hacerlo", apuntó.

Situación en Madre de Dios

Vizcarra Cornejo, dijo que el Gobierno ha iniciado una lucha frontal contra el deterioro del medio ambiente, en la cual no habrá retroceso y se extiende a la lucha contra "la trata de personas y la prostitución infantil".

En ese sentido, el mandatario dijo que el Estado realizó un operativo durante la semana a fin de recuperar 11 mil hectáreas de la Amazonía en la zona denominada La Pampa.

En dicha zona opera la minería ilegal, la trata de personas, criminalidad y la explotación infantil.

Allí enfatizó que “es una decisión irreversible, no solamente nos vamos a quedar en la primera etapa de hacer la interdicción y luego retirarnos. Aquí hemos venido para quedarnos como Estado y a forjar el desarrollo de la región”. 

“Así como se realiza la lucha frontal contra la corrupción, se ha iniciado la lucha frontal contra el deterioro del medio ambiente, la trata de personas, y la prostitución infantil”, remarcó. 

Dijo que los esfuerzos del Gobierno en la zona continuarán "hasta erradicar" las actividades ilícitas.

 

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Intentan desprestigiarnos, no nos van a doblegar"

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: popularidad del mandatario cae cinco puntos, según Ipsos

Relacionadas