Martín Vizcarra: popularidad del mandatario cae cinco puntos, según Ipsos

En la misma línea está el titular de la PCM, César Villanueva, cuya desaprobación subió de 41% a 45%

Martín Vizcarra: popularidad del mandatario cae cinco puntos, según Ipsos

En las zonas norte y sur se registra el mayor rechazo a Vizcarra. Foto: Presidencia

El respaldo de la ciudadanía hacia el mandatario Martín Vizcarra cayó este mes en cinco puntos en comparación al mes anterior. Según Ipsos, su popularidad llegó a 58% y el nivel de desaprobación creció en seis puntos porcentuales registrando un 32%.

Entre las razones por las que desaprueban su gestión están: en su gobierno hay corrupción (41%), no se ven mayores avances en economía (25%), no se preocupa en mejorar la seguridad (24%), no hay avances en la educación (23%), por su mala gestión en la reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales (21%), no cumple su promesa (20%), no está preparado para el cargo (20%), por su falta de manejo político (18%) y no es una persona sincera (16%).

En las zonas norte y sur del país, donde desde hace días se registran huaicos a causa de las intensas lluvias, se concentra el mayor rechazo cayendo 8% y 13%, respectivamente. En cuanto a los niveles socioeconómicos, el respaldo a Vizcarra es mayor en los sectores A y B, mientras que en el C cae ocho puntos porcentuales.

Gabinete ministerial

En tanto, la desaprobación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, sigue creciendo, de 41% pasó a 45%. Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, fue el único que subió su respaldo de 27% a 33%.

Ficha técnica

La encuesta nacional urbano rural fue realizada por Ipsos Perú, a solicitud de El Comercio, con una muestra de 1,119 entrevistados. Tiene un margen de error de +/- 2,83%. y un nivel de confianza de 95%. Está fue realizada del 13 al 15 de febrero del 2019.

LEEVillanueva: Críticas a Martín Vizcarra buscan que tropiece y caiga

LEEVizcarra: Tengo la conciencia tranquila, otros son los que sufren de insomnio