Vizcarra: Exijo que asuman su responsabilidad quienes blindaron a Hinostroza

Martín Vizcarra se mostró optimista en que España contribuirá con la expulsión de César Hinostroza de dicho país

Martín Vizcarra se pronunció sobre fuga de César Hinostroza.

El presidente Martín Vizcarra exigió a todas las instituciones involucradas a asumir su responsabilidad frente a la fuga del país del inhabilitado ex juez supremo César Hinostroza. Según indicó, muchas de estas habrían blindado a Hinostroza a fin de que pueda escapar y no asumir los cargos que se le imputan. 

“Exijo que asuman sus responsabilidades quienes blindaron (a César Hinostroza) y dejaron de actuar durante varias semanas. El Perú ha sido testigo del rol cumplido por las diferentes instituciones, los peruanos saben perfectamente quiénes se dedicaron semana tras semana no solo a proteger a los responsables de los actos de corrupción, sino también a bloquear las investigaciones”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, refirió que “pareciera que se ha tenido que constatar que este delincuente esté fuera del país para recién dictar la orden de captura correspondiente”. En ese sentido, Vizcarra se mostró optimista en que España contribuirá con la expulsión de Hinostroza

“Estamos seguros que España, un país democrático, inserto en la comunidad internacional, no protegerá a quienes están requeridos por la justicia peruana”, señaló. 

Martín Vizcarra condenó los actos de corrupción registrados en el país y dijo que “debilitan no solo al sistema político y judicial, sino que ponen en peligro la gobernabilidad y la democracia en sí misma”. 

“Debo decirlo con claridad y firmeza, el desarrollo sostenible de nuestro país es inviable si esta situación persiste. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en eliminar este grave problema que carcome las bases de nuestro Estado”, agregó el presidente. 

LEECancillería enviará a diplomático a España por caso César Hinostroza

LEEGarcía Belaunde: Fiscalía debió ordenar a la Policía que vigile a César Hinostroza