Presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro del Interior Mauro Medina

Mauro Medina, dijo que César Hinostroza se dirigió a una comisaría en Madrid a solicitar asilo, pero le fue negado

Mauro Medina informó acerca de la situación de César Hinostroza. Foto: La Razón / Video: Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, tras la fuga del ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi.

“Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del Ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción”, escribió el mandatario en Twitter.

 

[NOTA ORIGINAL]

Tras conocerse la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, miembros del Consejo de Ministros se pronunciaron en conferencia de prensa acerca de la situación del magistrado. A su turno, el ministro del Interior, Mauro Medina, puso su cargo a disposición del presidente Martín Vizcarra.

Así, manifestó: "el que habla pone su cargo a disposición del señor presidente de la República, si considera que tenemos responsabilidad". 

El titular del Mininter informó que los embajadores de España y Ecuador dieron a conocer que César Hinostroza viajó a Ámsterdam y por ese camino ingresó a España. Una vez allí se dirigió a la comisaría en Madrid a solicitar asilo, pero le fue negado.

Respecto a los puestos de control fronterizo a nivel nacional, recordó que en la zona de Madre de Dios se cuenta con el puesto de control Iñapari "donde nadie que quiera fugar del país se acercaría", descartando que haya sido esa la vía por la que el magistrado abandonó el país.

Sobre las notificaciones hechas a Interpol, explicó que existen 2, una de color azul (opera cuando existe una investigación) y otra de color rojo (opera cuando hay un proceso penal). En el caso de Hinostroza no existió la notificación azul, y la roja se accionará en breve, afirmó.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España, según El Comercio

LEE TAMBIÉN: Villanueva asegura que no se lavarán las manos tras fuga de César Hinostroza

 

Relacionadas