Vizcarra: Dialogamos con todas las fuerzas políticas para nuevo gabinete

Virtual vicepresidente anunció que también se reunirán con representantes de Frente Amplio

Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. Foto: Radio Nacional
Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. Foto: Radio Nacional

Martín Vizcarra, virtual vicepresidente electo, indicó que aún siguen analizando las propuestas de personas que podrían integrar el gabinete presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que pare ello están teniendo reuniones con las diversas fuerzas políticas del país.

[LEE: Nadine Heredia: Carta de Hugo Chávez es "completamente falsa"]
 
“Los diálogos son con todas las fuerzas políticas. Por ejemplo, el lunes en horas de la tarde está agendada una reunión con el Frente Amplio. [Las conversaciones] es con todos y seguramente PPK las estará evaluando para ver decisión que tome”, refirió.

A su vez, Martín Vizcarra precisó que PPK “va a tomar alguna decisión una vez que reciba las credenciales el 28 de junio”.

Por su parte, la virtual vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz, indicó que para el proceso de transferencia, Peruanos por el Kambio (PPK) ya están conformando los equipos respectivos.

“Estamos llevando cinco personas por ministerio, aproximadamente. Tenemos que tener coordinación con la Contraloría, tal como lo manda la ley; así como, los ministerios nos ponen cinco personas. Normalmente es una fórmula que nos va a ser muy útil. Agradecemos que nos pongan personal de la Oficina de Control Interno para el pase de los documentos y sus respectivas vigilancias”, señaló.

[LEE: PPK sobre caso Nadine Heredia: "Nunca hemos abierto ninguna valija"]

Estas declaraciones las hicieron ambos representantes de Peruanos por el Kambio, tras la reunión que sostuvo el virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con el embajador de China, con el fin de fortalecer relaciones comerciales dicho país.

Relacionadas