PPK buscará un acuerdo por puntos específicos con el fujimorismo

Virtual vicepresidente electo Martín Vizcarra descartó un cogobierno y aseguró que están dispuestos a dialogar con Fuerza Popular

Martín Vizcarra. Foto: arrobaradio.pe
Martín Vizcarra. Foto: arrobaradio.pe

El electo vicepresidente Martín Vizcarra anunció que buscarán un acuerdo por puntos específicos con Fuerza Popular. El ex gobernador regional mencionó que ellos están dispuestos al diálogo, pero falta la otra parte.

[LEE: PPK recibirá credenciales presidenciales en el Teatro Municipal de Lima]

Vizcara explicó que no es posible un “cogobierno porque hubo una fricción muy grande en campaña”. Agregó que buscarán que el acuerdo sea lo más amplio posible. Sin embargo, mencionó: “Para un acuerdo se necesitan a las dos partes”.

Por otro lado, mencionó que a veces toma tiempo dejar de lado los enfrentamientos en campaña. Recordó que ellos disputaron el pase a segunda vuelta con Verónika Mendoza y el Frente Amplio. Luego de ocho semanas recién la candidata le endorsó sus votos.

Martín Vizcarra no descartó que vaya a asumir un ministerio, pero por lo pronto, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le ha encomendado la tarea de destrabar los proyectos de infraestructura que se encuentren detenidos.

El electo vicepresidente explicó que el Ministerio que buscarán crear tendrá dos viceministerios: uno que se encargará de la modernización del Estado y otro que trabajará con los Gobierno Regionales.

[LEE: Vizcarra: Dialogamos con todas las fuerzas políticas para nuevo gabinete]

Vizcarra negó que hayan enviado emisarios para poder dialogar con el fujimorismo. Aseguró que los únicos enviados son el mismo PPK, Mercedes Aráoz y él.

Relacionadas