Vizcarra anuncia entrega de segundo bono de S/760 para atender a 8,5 millones de hogares

Segunda entrega del subsidio se implementará entre agosto y octubre 

Foto y video: Canal N

El presidente la República, Martín Vizcarra, anunció la entrega de un segundo bono de S/760 en el marco del estado de emergencia por el coronavirus y el reinicio gradual de las actividades económicas. 

Esta segunda entrega del subsidio se implementará entre agosto y octubre y busca llegar a 8 millones y medio de hogares. Para este fin se destinarán S/ 6 400 000. 

"El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un nuevo esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello anuncio la aprobación de un segundo bono de S/760 para esos 8 millones y medio de hogares, destinando 6 400 000 de soles para tal fin, este bono será implementado entre agosto y octubre de este año", indicó. 

Vizcarra Cornejo manifestó que pese a lo avanzado hasta la fecha, llegar a los hogares vulnerables afectados por el estado de emergencia y su posterior extensión, sigue siendo un reto. 

"Hemos dado grandes pasos, sin embargo, quedan muchos retos que como gobierno tenemos previsto abordar, con mucho esfuerzo, nuestro gobierno está llegando a ocho millones y medio de hogares con un subsidio de S/760 que busca ayudar a soportar las consecuencias económicas que se generaron durante la cuarentena y la extensión de la misma", expresó. 

LEEVizcarra: "Traer la vacuna de la COVID-19 al Perú es un objetivo nacional"

LEECOVID-19: Gobierno aprobará pensión de S/ 200 a niños huérfanos por la pandemia

Relacionadas