Vizcarra: Regiones y municipios tendrán dinero desde el 1 de enero

El mandatario participó en el Gore Ejecutivo junto a César Villanueva y sus ministros de Estado

Martín Vizcarra se refirió a la Ley de Presupuesto para el 2019. Foto: Andina
Martín Vizcarra se refirió a la Ley de Presupuesto para el 2019. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que los gobiernos regionales y locales tendrán el dinero destinado en la Ley de Presupuesto 2019 desde el 1 de enero y no en meses posteriores a través de las transferencias presupuestarias.

“El primero de enero los gobiernos regionales y municipales van a tener su presupuesto en su caja o en sus cuentas para que puedan ejecutar los proyectos”, indicó el jefe de Estado.

Recordemos que, la Ley de Presupuesto del sector público para el 2019, aprobado a principios de mes, asigna una transferencia directa a las regiones de 3,458 millones de los 168,074 millones presupuestados para el próximo año.

De los 3,458 millones de soles que se asignarán directamente a los gobiernos subnacionales, 1,701 millones serán destinados a infraestructura; 901 millones, a salud; 804 millones, a transportes; y 257 millones a otras áreas.

“El presupuesto del próximo año muestra la voluntad descentralista que tenemos, la cual practicamos desde el primer día de gestión”, recalcó el mandatario.

“El presupuesto del próximo año, como lo ha dicho el ministro de Economía y Finanzas, tiene 6.9% más que el presupuesto del 2018, pero para regiones y municipios el aumento es mucho mayor”, finalizó.

LEEMartín Vizcarra: presidente encabezó IX Gore Ejecutivo junto a autoridades nacionales

LEEMartín Vizcarra y los titulares del PJ, Congreso y TC se reunieron en Palacio

Relacionadas