Virgin Mobile será el quinto operador móvil del Perú

Ministerio de Transportes y Comunicación realizó el anuncio

Virgin Mobile. Foto: betazeta.com
Virgin Mobile. Foto: betazeta.com

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, dio a conocer que Virgin Mobile será el quinto operador móvil en el Perú a partir del próximo año (2016).

[LEE: Viceministro de Comunicaciones: Antenas de telefonía movil no dan cáncer]

Virgin Mobile ya es el quinto concesionario móvil. Hace unos días se le dio la concesión”, indicó el ministro Gallardo. La empresa de origen británico competirá con los otros operadores Telefónica (Movistar), Claro, Entel y Bitel.

El Comercio informó que en octubre de 2014, uno de los fundadores de la empresa, Phillip R. Wallace, había indicado sus planes de llegar al Perú, pues ya operaban en Colombia, México, Brasil y Chile.

Aquella vez, el ejecutivo indicó que ofrecerían su propio chip para celulares, así como equipos de última generación. El público en el que se enfocarían sería el joven, buscando diferenciarse con un servicio más personalizado.

[LEE: Así puedes desbloquear tu equipo celular y usarlo con el chip de otro operador]

La empresa proyecta conquistar entre un 3% y 4% del mercado local. “Somos ambiciosos. Esa misma meta tenemos para México, Brasil, y Colombia, en donde ya nos va muy bien”, declaró el empresario al citado medio.

Relacionadas