Así puedes desbloquear tu equipo celular y usarlo con el chip de otro operador

Compañías han dispuesto sus centrales telefónicas o sus sitios web para atender las solicitudes.

Foto: elsemanario.com
Foto: elsemanario.com

Como fue dispuesto por Osiptel, desde el 2 de enero las compañías operadoras de telefonía móvil están obligadas a desbloquear los equipos celulares de los usuarios que así lo soliciten.

[LEE: Empresas de telefonía venden equipos celulares desbloqueados]

De esta manera, estos equipos podrán ser utilizados con el chip de una operadora diferente a aquella donde fue comprado el equipo. Con esta medida se busca facilitar la portabilidad numérica.

Para desbloquear tu equipo, debes seguir los siguientes pasos:

Primero, obtén el código de identificación de tu equipo celular (IMEI).

Para esto puedes marcar el *#06# y aparecerá en pantalla el código de 15 dígitos. También es posible ubicarlo impreso en el interior del equipo una vez que retires la batería.

Después, llama a la central de atención al cliente de tu operadora.

El número es 123 en el caso de Claro, 104 en el de Movistar, 103 en el caso de Entel o el que corresponda tu operadora.

Una vez establecida la llamada, pide al asesor de servicios el desbloqueo de tu equipo indicando el código IMEI. De acuerdo a Osiptel, las compañías operadoras tienen un plazo máximo de 24 horas para atender la solicitud.

Otra opción para los clientes de Movistar o Claro es acceder al sitio web de su operador y luego a la sección habilitada para el desbloqueo.

Allí deberán indicar sus datos como número celular, número de DNI y código IMEI en un formulario.  Luego recibirán un código de desbloqueo que su equipo les pedirá cuando lo utilicen con el chip de otro operador por primera vez.

Relacionadas