Verano 2016: radiación UV es tres veces más dañina en los niños

Especialistas recomiendan seguir estas indicaciones para evitar enfermedades en el futuro

América Noticias

El verano es sinónimo de diversión para los más pequeños que disfrutan en las playas o realizando algún deporte en vacaciones útiles, sin embargo estas actividades suponen un riesgo en el menor si no se usa de forma adecuada el bloqueador solar.

Según indicó la doctora Luz Magallanes Horna del Instituto Nacional de Salud del Niño, la radiación ultravioleta es más dañina en los niños que en los adultos pues la piel de un niño termina de formarse a los tres años de edad, lo cual los hace más vulnerables.

[LEE: Verano 2016: Uso excesivo del aire acondicionado podría causar enfermedades]

La especialista recordó que el cáncer de piel es acumulativo y durante la niñez se absorbe con más rapidez la radiación ultravioleta por lo que se recomienda que hasta los  tres años de edad, la exposición directa al sol sea mínima y nula hasta antes de los 6 meses de edad.

Asimismo, recomendó usar bloqueador solar con un factor de protección mayor a los 30 grados, siendo lo ideal 50. Asimismo, colocar una capa de bloqueador en las zonas  visibles como rostro, extremidades, oreja y cuello 30 minutos antes de salir de casa.

[LEE: Verano 2016: estas son las modalidades de robo en la Panamericana Sur]

También, sugirió a los padres de familia dejar una capa blanca de protector para que sea más efectivo, así como proteger la piel de sus hijos con ropa adecuada, gorros de ala ancha y no exceder el tiempo de exposición directa.

 

Relacionadas